Moneda_Dos_Caras¿Cuál es el dilema? Piénsalo bien: ambas opciones forman parte de la misma cara de una moneda. La misma cara de quienes administran y regulan lo trabajado por otros, y en la cual se fabrican los monopolios contra los que tú no podrás intervenir nunca.

Y tú te encuentras justo al otro lado, en donde se te extrae buena parte de lo trabajado y se te limita la propia labor que desempeñes. Esa cara oculta en la cual no se nos permite, por ley, decidir sobre nuestros propios asuntos, ya que éstos son bien de gestión exclusiva bien del estado, o bien de las empresas a las que se haya concedido el privilegio de acaparar determinados servicios.

A menos que seas un político que vive de lo que el resto de la gente produce con su trabajo, o a menos que seas un canalla de los que trabajan para el gobierno a cambio de que éste elimine por ley tu competencia, si ideológicamente te debates entre una de estas dos opciones (nacionalizar o privatizar), realmente lo que estás mostrando es tu adhesión por algo que no solo no te incumbe, sino que te perjudica y te limita gravemente.

En ambos casos estarás eligiendo irremisiblemente continuar siendo esclavo. Y, lo que es peor, estarás impidiéndote descubrir que, efectivamente, es fuera de la moneda donde podemos encontrarnos con muchas más opciones.